La tasa de conversión de anuncios de Facebook puede estar entre el 2% y el 8%


Según un estudio de WordStream, los anuncios de Facebook obtienen un CTR promedio del 0.90% en todas las industrias. Además, según Facebook, la tasa de conversión promedio es del 9.21% en todas las industrias.


Las campañas de Facebook pueden ser exitosas, ya que permiten llegar a audiencias grandes y específicas. 


Ventajas de las campañas de Facebook


  • Alcance
  • Facebook tiene miles de millones de usuarios activos, lo que permite llegar a una audiencia amplia y diversa. 
  • Personalización
  • Los anuncios de Facebook se pueden personalizar para llegar a grupos demográficos e intereses específicos. 
  • Formatos
  • Los formatos de anuncios de Facebook se ven bien en todos los dispositivos. 
  • Tasa de conversión
  • La tasa de conversión promedio de los anuncios de Facebook es del 9,21%. 


Consejos para optimizar campañas de Facebook 


  • Crea anuncios para cada grupo de audiencia.
  • Utiliza las ubicaciones automáticas que ofrece Facebook Ads.
  • Segmenta tus anuncios por dispositivo.
  • Instala el píxel de Facebook y haz remarketing.
  • Crea tests A/B en tus campañas.


Para generar una exitosa campaña, va a depender de varios factores como :


  • Creatividad
  • Presupuesto.
  • Visuales
  • Videos
  • Canvas


Una excelente manera de mejorar sus habilidades es llevar un curso de marketing digital y utilizar el musculo de la IA que existe actualmente.